sábado, septiembre 25, 2021

Vigilan zona de inestabilidad cerca de las costas de Quintana Roo

La zona de inestabilidad se localiza a 725 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, por lo que se mantiene en vigilancia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad localizada sobre el suroeste del mar Caribe y se espera que se desarrolle el jueves o viernes de esta semana. Por el momento no representa riesgo para Quintana Roo, pero se pide a la ciudadanía mantenerse informada de su trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico con corte hasta las 19:00 horas, esta zona de inestabilidad mantiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días y se localiza aproximadamente a 725 km al sureste de Chetumal, por lo que se mantiene en vigilancia.

Fenómenos meteorológicos en el Pacífico

Cabe mencionar que en el océano Pacífico también se vigila una zona de baja presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Este fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 870 km al suroeste de Playa Perúla, Jalisco, con desplazamiento lento hacia el oeste-suroeste.

También se detectó una zona de inestabilidad aproximadamente a 24 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala), con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad