martes, octubre 26, 2021

A sus 70 años, corta leña para sobrevivir en la pandemia

Canshacab, Yucatán – La vida tiene que continuar, y los adultos mayores tienen que comer, que vestir y en muchos casos que mantenerse solos para sobrevivir. A pesar de que son uno de los grupos más vulnerables; y a quienes se ha intentado proteger de muchas maneras.

Lo que es una realidad es que gran parte de el sector de la tercera edad, tiene que salir de sus casas para buscar el sustento diario, tal es el caso de doña Porfiria Nahuat Cutz, quien con 70 largos años encima recorre diariamente los montes; acompañada de su hija Minerva Poot quien también recoge leña para darle de comer a sus cinco hijos.

Te puede interesar Pareja de la tercera edad, vende tacos en la madrugada, para sobrevivir


Porfiria, no quiere ser una carga y para sobrevivir se levanta cada mañana junto a su hija y revorren la comisaría de Santa María, y usando sus manos de herramienta, cortan la mayor cantidad de leña posible para luego poder venderla. Y así ganarse el pan de cada día.

“A pesar de esta contingencia que estamos viviendo, yo me doy a la tarea de levantarme a las 4:30 de la mañana, desde temprano, y cortar mi leña y traerla a mi casa, vendera y así mismo llevar el sustento diario a mi casa. Para que yo puede sobrevivir sobre esta pandemia que estamos viviendo”; comentó la abuelita Porfiria.

Así llevan la leña Porfiria y su hija

Personas de la tercera edad, han sufrido

No es la primera historia, hay muchas personas de la tercera edad, que para sobrevivir han tenido que salir a las calles, poniendo en riesgo su salud y su vida.

En esta temporada de cuarentena, han sido varios los casos de personas de la tercera edad, que han sido halladas en su casa en malas condiciones y en el peor de los casos, sin vida.-Con información de Manuel Chapa Cantu

Síguenos en ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad