sábado, julio 31, 2021

Quieren crear chicles que ayuden a bajar de peso

Esta sería una gran noticia para los que tenemos unos kilos de más, ya que científicos trabajan para que unos chicles ayuden a bajar de peso

Bajar de peso ya no es solo un asunto de estética, sino de salud. Por ello, científicos trabajan en una goma de mascar que contenga una hormona que disminuya el apetito y nos haga sentir satisfechos por más tiempo.

Existe una hormona, denominada PYY, la cual tiende a reducir el impulso de comer en exceso. Esta hormona es liberada gradualmente por las células del tracto gastrointestinal en respuesta a la alimentación.

Te podría interesar Universitario mexicano cría los conejos más grandes del mundo

bajar de peso
Chicles podrían ayudar al control del peso

Cuando estás comiendo, se va liberando en tu sangre. Conforme vas ingiriendo calorías, aumenta su nivel para reducir esas voraces ganas de comerse una vaca entera cuando estás hambriento.

Las personas que padecen obesidad, presentan concentraciones de la hormona PYY en su sangre, en ayunas y hasta después de comer. Por lo que esta goma de mascar podría apoyarles en su aumento.

Experimento en voluntarios

Se han realizado experimentos en los que se inyectó PYY a voluntarios tanto obesos como delgados, y ambos mostraron una reducción en el número de calorías que consumieron.

El problema es que el uso de una inyección intravenosa no es una herramienta práctica. De ahí que científicos hayan buscado la forma de hacer llegar, vía oral, este compuesto a la corriente sanguínea sin que sea destruido por los ácidos gástricos.

Encontraron una solución

Ahora científicos de las universidades de Syracuse, Estados Unidos, y de Murdoch, Australia, han encontrado la solución: usando una vitamina B12 como ‘vehículo’ para transportar a la hormona, ésta puede pasar por el sistema digestivo y llegar relativamente ilesa a la sangre.

Con este método, afirman los investigadores, ahora se podrá producir una goma de mascar o una tableta que, ingerida después de una comida balanceada, suprima el apetito del consumidor hasta su siguiente comida. “Un chicle cubierto de PYY sería una forma natural de ayudar a la gente a perder peso“, explica el doctor Robert Doyle, quien dirigió el estudio, publicado en Journal of Medicinal Chemistry.

Lo que sigue será insertar el sistema de vitamina B12 y PYY en el suplemento nutricional. Tras una comida balanceada, mascar una barra de este chicle otorgaría la sensación de saciedad; el suplemento comenzaría a ser liberado tres o cuatro horas después de los alimentos, reduciendo el apetito de la persona a medida que se acerca a su próxima comida. En los próximos años esta ‘golosina’ podría ser realidad.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad