vive un calvario
Quiere demostrar que está viva

Tiene 58 años, pero la declararon muerta, y todos sus documentos oficiales dejaron de servirle, ahora vive un calvario tratando de probar que está viva

Por más increíble que parezca, esto le pasó a una mujer de 58 años en Francia, quien vive un calvario pues está legalmente muerta. “Mi problema es que me declararon muerta”.

No pude realizar ningún trámite, no tiene permiso para conducir, ni si quiera seguro médico, pues todo fue cancelado al ser oficialmente declarada muerta.

“Estoy muerta. Estoy muerta para los tribunales, para las agencias gubernamentales, estoy muerta para todo el mundo”.

“Ya no salgo porque no sé qué podría pasar si me arrestan, si se me presenta un problema. Si necesito ir a la tienda, voy bajando la cabeza, voy cuando ya casi están cerrando o hago todo muy rápido, para comprar un par de cosas solamente”.

“Mi marido hace las compras. No me atrevo a conducir, como solía hacerlo. Me despierto por la mañana y no puedo esperar a que termine el día”.

Pero este no es un problema reciente, hace tres años que Jeanne está oficialmente muerta.

Te podría interesar OMS: Explorar cuevas de murciélagos podría llevar a los orígenes del Covid-19

vive un calvario
Quiere demostrar que está viva

Más de tres años han pasado y Jeanne todavía está tratando de persuadir al sistema francés de que la resucite legalmente.

“Quiero que el Estado me devuelva mi identidad. Me la quitaron. Quiero recuperar mi vida, recuperar a mi familia, a mi esposo, a mi hijo, mi círculo social”.

La semana pasada, un tribunal celebró una audiencia pública en la que su abogado presentó una denuncia contra el poder judicial francés por mantener registros falsos.

El equipo legal de Jeanne tiene que demostrar la invalidez del documento judicial que dice que está muerta para anular el veredicto anterior que la describe como fallecida.

Vive con miedo por no tener respaldo en sus documentos

Síguenos en ¡Al chile! Facebook