Luego de presentar los exámenes médicos de rigor, Carlos “Gullit” Peña presumió en redes que firmó el contrato que le convierte de manera oficial en futbolista de la Máquina de Cruz Azul, equipo al que llegó en calidad de préstamo por los últimos seis meses del curso futbolístico.

A través de sus redes sociales, el futbolista mexicano publicó una fotografía en la que se mostró sonriente, con la pluma sobre los documentos que avalan la negociación y en compañía de su representante, Salvador Necochea.

“Feliz de regresar a México, a un gran Club! Listos para esforzarnos al máximo y tener un excelente 2018 #cruzazul”, posteó el jugador.

El “Gullit” regresó a México tras un paso de tan sólo seis meses en el fútbol europeo, al que fue transferido como elemento del Rangers escocés y con cinco goles distribuidos entre los torneos de Liga y Copa. A los celestes se sumó junto a Carlos Fierro, José Madueña, Javier Salas y Walter Montoya como refuerzos firmados para el Clausura 2018.

Momentos más tarde, después de la firma, el conjunto del Cruz Azul dio el anuncio oficial de la integración del último refuerzo a través de sus redes sociales.

Millonario sueldo

El arribo de Peña a la Máquina traería un importante respiro al Rangers de Escocia, así lo dejó entrever la prensa británica con relación a los importantes gastos que el club dedicó al mediocampista mexicano.

Gracias al préstamo con opción a compra del también ex jugador del León, los europeos dejarán de pagar su salario, un concepto que será asumido de manera absoluta por el cuadro celeste, que habrá de desembolsar una fuerte cifra semana a semana.

Según reportó el diario “Daily Record” del Reino Unido, el equipo de la Noria aceptó pagar el total del salario semanal del futbolista, quien cobraría una cifra aproximada de 20 mil libras esterlinas, equivalentes a medio millón de pesos cada siete días.

En total, Cruz Azul tendría que pagar 2,080,000 pesos mensuales al volante ofensivo; es decir, 520,000 pesos mexicanos a la semana o 74 mil pesos diarios, esto sólo por concepto de salario.

La prensa escocesa dejó en claro que si la Máquina desea adquirir de forma definitiva al futbolista tendrá que pagar una transferencia de 2 millones de libras, cifra que abonaría el verano próximo tras el final de la cesión.