Comer pozole no engorda asegura el IMSS
Comer pozole no engorda asegura el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social aprueba el pozole como un platillo saludables

MÉXICO.— El pozole es sin duda alguna el platillo que más esperamos degustar en las fiestas patrias. Sin embargo luego de varios platos, algunos terminamos con remordimiento y preocupación por la salud.

Pero para alivio de muchos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pozole es un plato completo, y que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Te puede interesar: Doñita se da tremendo trancazo en la chola en el mercado de Motul

¿Cómo se debe comer el pozole?

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS reveló que para que nuestro platillo sea lo más saludable posible se debe ingerir una taza y media de pozole (entre 90 a 100 gramos), 60 gramos de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón).

El IMSS también informó que aunque el pozole es saludable, no se debe ingerir más de dos platos. Asimismo, aclaró que el segundo debe ser en menor cantidad.

“Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña, sí”, agregó el instituto.

La institución de salud señaló que si se quiere evitar remordimientos y problemas de salud o sobrepeso, es importante evitar el exceso y optar por no agregar al plato complementos saturados de grasas.- Con información de IMSS.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán