jueves, junio 24, 2021

Los jóvenes no son responsables, son los que más se están contagiando

El gobernador fue entrevistado en el Centro de Convenciones Siglo XXI y aseguró que los jóvenes no son responsables de los altos contagios

Los jóvenes no son responsables de lo que está sucediendo. Lo que sí es claro es que los que más se están contagiando son quienes tiene entre 16 y 39 años.. Los responsables aquí somos todos y entre todos tenemos que salir adelante”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, esta tarde en rueda de prensa en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Increpado por las declaraciones de él y del secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, que anoche anunció el regreso de las restricciones a la movilidad, el jefe del Ejecutivo fue enfático: “Nada más aclarar: yo no he responsabilizado a los jóvenes…

Esta es la tercera vez que lo voy a decir: los jóvenes no son responsables, lo que he dicho es que los jóvenes son los que más se están contagiando en estos momentos y que la responsabilidad es de todos”.

Acerca de los restauranteros

Los restauranteros dijeron hoy por la mañana que no cumplirán con los nuevos horarios de cierre y la reducción de aforos. A lo que el gobernador respondió: “Entiendo a los restaurantes y también me duele como a todos. Retroceder no nos gusta a nadie pero si no tomamos estas medidas, luego va a ser peor”.

“Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para cumplir medidas porque necesitamos reducir los contagios y no poner en riesgo nuestra capacidad hospitalaria. Lo que está en riesgo es la vida de las personas”, agregó. Además anunció que como autoridad realizarán supervisiones y quienes no cumplan con los protocolos y las medidas “evidentemente, tendrán las sanciones que el Decreto emitido refiera”.

El gobernador les dijo a los integrantes de la Canirac que, si no cumplen “lo único que va a ocasionar es que las medidas tengan que durar más tiempo, porque hasta que no bajen los contagios y hasta que no disminuya el incremento de los ingresos hospitalarios, las medidas no se van a quitar”.

Eventos políticos, responsabilidad del Iepac

Acerca de los eventos masivos que realizaron candidatos políticos y si estos influyeron en el aumento de casos. “El Poder Ejecutivo no puede intervenir en las campañas, no puede estar clausurando eventos de un partido u otro”, respondió.

Vila responsabilizó directamente al organismo electoral, que en el caso de Yucatán es el Iepac. “Para eso existe un organismo autónomo, que son los institutos electorales, quienes debieron haber asumido esa responsabilidad. Ya, si lo hicieron o no lo hicieron, es responsabilidad de ellos; nosotros, como Poder Ejecutivo no podemos interferir con el desarrollo de las elecciones”, dijo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad