martes, octubre 27, 2020

Tormenta tropical ‘Zeta’ ya está frente a costas yucatecas

Justo en estos momentos, la tormenta tropical Zeta, se encuentra frente a costas yucatecas, sobre el Golfo de México, generando lluvias fuertes en la región

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Zeta ha avanzado en su recorrido, y se encuentra pasando justamente frente a costas yucatecas por el norte, causando fuertes lluvias y nubosidad con vientos a su paso.

El centro de la Tormenta Tropical “Zeta” se localiza sobre el Golfo de México, frente a la costa norte de Yucatán. Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos muy fuertes, oleaje de 3 a 5 m y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Existe una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Allen, Q. Roo, hasta Progreso, Yuc, incluyendo Cozumel.

Te podría interesar Así luce Tizimín tras el paso del huracán Zeta

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se solicita a la población Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad