jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Mediante el DIF Municipal, el alcalde Reni Barrera Concha puso en marcha el programa de capacitación permanente “Me mueve Aprender y Emprender”, dirigido a beneficiarias de “Bordamos por Mérida”.

Según un comunicado, el concejal impulsa acciones que benefician a las damitas, facilitándoles la adquisición o el reforzamiento de habilidades, capacidades y estrategias individuales o colectivas que les permitan acceder a una mejor calidad de vida y mejores oportunidades junto con sus familias.

“Este nuevo programa tiene como finalidad que las mujeres puedan tener las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar desde sus hogares, contribuyendo a la economía familiar y sintiéndose orgullosas de su autosuficiencia con el trabajo hecho con sus propias manos”, apuntó.

Barrera Concha destacó que este programa se lleva al cabo con apoyo del Centro Municipal de Emprendedores, la organización ANSPAC y las áreas de psicología del DIF Municipal, beneficiando a más de 100 mujeres. “No solo se fortalece su intelecto con pláticas que las motivan a manejar de manera adecuada sus emociones, sino que con la capacitación las incentivamos a que puedan desarrollar sus propias ideas de negocio”,

aseguró el alcalde.

Entre los temas que contiene el programa de capacitación “Me mueve Aprender y Emprender” se incluyen pláticas sobre el manejo de las emociones, la dignidad de la persona, cultura de la legalidad y cómo ser buen vecino.

Asimismo, se brinda un taller de emprendedor artesanal impartido por el maestro Lino Jiménez.