Oxkutzcab.- Ayer en Tulum fueron hallados restos humanos sobre la banqueta a un costado de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

Hoy se confirmó que los restos corresponden a  Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya” de 38 años de edad, con un largo historial delictivo, cabecilla de “Los Mayas Unidos”, quien fue ejecutado y descuartizado; su cabeza fue abandonada sobre una narco-manta firmada por la organización Gente Nueva, y a un lado una bolsa negra, en cuyo interior estaban los pies y manos.

El torso, brazos y piernas están desaparecidos.

Fue alrededor de las 7 horas de ayer cuando se tuvo conocimiento, mediante un reporte a los números de emergencia de Seguridad Pública, sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado a unos metros de este plantel educativo, ubicado en la calle Mercurio con Júpiter.

De acuerdo a datos obtenidos en el lugar de los hechos, se supo que el decapitado era el líder criminal Antonio Palomo Pérez alias “El Maya”,

Junto a la cabeza decapitada de “El Maya” -que estaba asentada sobre una narcomanta-, se encontraba en una bolsa negra, en cuyo interior estaban los pies y manos, mientras que el mensaje señalaba textualmente: EMPEZÓ LA LIMPIA CONTRA LOS CHAPULINES, VIOLADORES, MFT, SECUESTRADORES, RATEROS NO MÁS PA QUE VEAN QUIEN ES LA VERGA “RAFA” LA GUERRA NO ES CONTRA LA SOCIEDAD ES CONTRA TODO CHAPULÍN QUE NO SE QUIERA ALINEAR ATTE “CMDTE VARAS FZE”. LO FIRMA: GENTE NUEVA.

Asimismo, trascendió que las autoridades continúan con las investigaciones para hallar el resto del cuerpo mutilado, el cual aparentemente habría sido descuartizado en otro punto y arrojado durante la madrugada de este miércoles a un costado de la escuela.

En tanto, entre las primeras declaraciones obtenidas por los agentes ministeriales, ningún vecino fue testigo de en qué momento o quiénes arrojaron los restos humanos.

El 26 de diciembre se tuvo el conocimiento de la aparición de dos “narcomantas”, donde se hacía referencia de la amenaza contra Antonio Palomo Pérez.

Finalmente, fue este miércoles 3 de enero, iniciando el año 2018, que el Cártel de Sinaloa logró su cometido al ejecutar a “El Maya”, quien previamente había sido amenazado e intentado ejecutar en tres ocasiones.

Antonio Palomo Pérez, mejor conocido como “El Maya”, de 38 años de edad, llegó hace más de cinco años al noveno municipio, luego de que fuera expulsado del país de los Estados Unidos, por cometer delitos relacionados al vandalismo, ya que desde muy joven se involucró en varios hechos delictivos.

En abril del 2012 “El Maya” hirió de muerte a Wílliam Sansores Uc, alias “La Parca”, durante la fiesta que se celebra ese mes en la colonia Mejorada. “La Parca” falleció posteriormente en el hospital O’Horán de Mérida y “El Maya” logró darse a la fuga.

Desde entones dicho delincuente se refugió juntamente con otros Oxkutzcabences buscados por la justicia yucateca en Tulum, donde se involucraron en el crimen organizado en el vecino estado.- MEGAMEDIA.

CUERPOS