Como cada año, más de diez millones de feligreses visitarán la Basílica de Guadalupe el día de mañana, para cumplir promesas y juramentos a la Virgen. Pero por desgracia existen datos de situaciones que terminan saliéndose de control ante los ríos de gente que arriba al Tepeyac.

Generan aproximadamente 497 toneladas de basura, y según estadísticas ahí terminan abandonados cerca de 150 perros, muchos de ellos finalmente mueren de hambre, de frío o atropellados en la selva de concreto.  

Te puede interesar Mueren 20 perros envenenados

Así que los días 13 de diciembre, generalmente acuden  al lugar elementos de la corporación antirrábica, quienes recogen a los perros abandonados y los llevan a sacrificar.

Por otro lado, cabe mencionar que existen algunos perros animalistas que se organizan para apenas terminadas las fiestas por el día de la Guadalupana, tratan de rescatar a los más posibles  caninos, para posteriormente buscarles un hogar.

Lográndose en promedio salvar alrededor de 50 perros, es decir, el 33% del total de los olvidados en las inmediaciones del recinto de adoración católica.