vivía en una zotehuela
Este es el sitio de donde el niño con discapacidad fue rescatado

Se trata de un menor con discapacidad, a quien su abuela tenía viviendo en una zotehuela; en el Estado de México y fue rescatado por el DIF

Un niño con discapacidad que vivía en el espacio de lavado de la vivienda; una zotehuela, donde orinaba, defecaba y era bañado a manguerazos por una mujer adulta mayor que decía se la abuela. Fue rescatado por la Guardia Nacional, en el municipio de Huehueteoca, Estado de México.

El chavito fue hallado tras el reporte de que en una vivienda ubicada en el fraccionamiento El Dorado; tres menores era presuntamente maltratados por una mujer.

Los vecinos de la calle Monte Olimpo denunciaron el maltrato de los tres menores, pero especialmente de uno de ellos, quien prácticamente vivía en área de lavado donde dormía; comía y también hacía sus necesidades fisiológicas.

Fue el alcalde José Luis Castro Chimal, quien al enterarse de la denuncia realizada en redes sociales, solicitó al personal del DIF y de Protección Civil; con custodia de policías municipales y de la Guardia Nacional, acudir al sitio para realizar una investigación.

Tres adultos detenidos

Del lugar fueron rescatados los tres niños, uno de 12, uno de siete y un pequeñito de un año. Los presuntos padres de dos menores fueron detenidos y la supuesta abuela; pero al parecer el menor con capacidades especiales no es familiar, por lo que se encuentran investigado la razón por la que vivía ahí.

Los niños están a disposición del Ministerio Público, y serán resguardados en un albergue en lo que conitnúan las investigaciones, pues todos se encontraban en descuido y desnutrición.

Personal de la Procuraduría de Protección al Menor del DIF municipal, Protección Civil, policías y la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Dorado, acudieron al punto en donde encontraron al niño con discapacidad junto con otros dos menores, todos con huellas de maltrato.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook