40 a 49
Vacunación en Yucatán

En la mañanera de esta martes, el presidente AMLO habló sobre la vacunación de 40-49 años, que ya está en puerta

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el próximo mes de junio se dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 a todas las personas de 40-49 años; apenas se concluya con los mayores de 50.

“Para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49, el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información”; afirmó en su conferencia mañanera.

“En la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 (años) hacia adelante, de modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49”; agregó.

Te podría interesar AMLO afirmó que para octubre todo México estará vacunado

40 a 49
Aspecto de la vacunación en el municipio de Tekax

A punto de llegar a los 30 millones de vacunados

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; señaló que ya aplicaron 26.9 millones de vacunas Covid de diversos fármacos, con 11.7 millones con el esquema completo.

Cabe señalar que México tiene una población de 126 millones de habitantes.

Hasta ahora, el plan de vacunación abarca a personal de salud, maestros, adultos mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.

Somos el décimo país en cantidad de dosis aplicadas

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el país recibió 34.2 millones de vacunas hasta ahora y a final de junio alcanzará los 65 millones, además de ser el décimo país en número de dosis aplicadas.

“Sigue en pie el compromiso de que para octubre habremos vacunado a toda la población del país mayor de 18 años, consideramos que vamos a contar con las vacunas suficientes”, afirmó López Obrador.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia al acumular más de 221,000 muertes y cerca de 2.4 millones de casos de Covid-19.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook