yucatecos

Los artistas yucatecos recibieron el premio que reconoce a las personas que destacan en la industria de las artes y la comunicación

Durante la tercera edición del evento Grandeza Hispana International Awards, cuatro yucatecos fueron reconocidos por destacar en la industria de las artes y la producción.

José Carlos Milán,  egresado de la Facultad de Música de la UNAM, fue el primero de los yucatecos en subir al escenario para  recibir el premio, seguido por Cris Alcocer Vázquez, arreglista y productor que  ha colaborado con artistas como Armando Manzanero (q.e.p.d.), Tania Libertad, Ana Cirré y  Eugenia León.

El yucateco Javier Lezama, compositor y arreglista, autor del tema musical del certamen, contando con más de 300 canciones en diversos géneros como trova, balada y grupero, con más de 30 años de carrera.

Mientras que el rubro audiovisual, José Luis Rojas Sarlat, conocido como “Yogui Rojas”, productor de contenidos y quien actualmente dirige el canal Teleplay; además de Rojas Sarlat Producciones de Mérida, también fue galardonado.

Te podría interesar: Detectan en Yucatán las nuevas cepas de Covid – 19

Cabe destacar que el productor yucateco ha dirigido videoclips musicales y tiene una trayectoria de más de 25 años en el medio.

Destacó que dedicaba el premio a todos los involucrados en la industria del entretenimiento, quienes han padecido durante el último año la falta de empleo en toda la República Mexicana a consecuencia de la pandemia.

“Yogui Rojas” recibió de manos de Marcos Carrillo, presidente de Grandeza Hispana International Awards, el premio a la Excelencia Profesional en la producción de contenidos.

La ceremonia se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria, y ocupación restringida en el teatro.

El actor de telenovelas Alejandro Camacho,  el exluchador y conductor “Latin lover”, y el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante (actualmente encabeza “El minuto que cambió mi vida”), también recibieron una distinción.

En la parte artística se contó con las presentaciones de José Joel, con un homenaje a su padre, José José; Marcos Valdés, Ariadna y Alondra, ambas cantantes de música norteña y tradicional mexicana.

Los galardonados coincidieron en que son momentos difíciles para la industria del entretenimiento “y solamente unidos se puede salir adelante”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán