jueves, septiembre 23, 2021

Molnupiravir, podría ser el primer medicamento contra el Covid-19

Molnupiravir, tratamiento contra el Covid-19, actualmente se encuentra en la fase 3 de un ensayo clínico y pronto podría autorizarse su uso

La solución para esta pandemia que ha afectado a millones de personas en el mundo cada vez está más cerca, pues recientemente se dio a conocer que Estados Unidos firmó un acuerdo con la farmacéutica Merck para comprar alrededor de mil 700 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el Covid-19, llamada Molnupiravir.

En caso de que esta píldora sea aprobada por las autoridades sanitarias, podría empezar a utilizarse en septiembre del presente año, pues actualmente se encuentra en fase 3 de un ensayo clínico global que se realiza en mil 850 personas.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Te podría interesar: Eclipse solar anular 2021: Cuándo, dónde y cómo verlo

Cabe mencionar que para la adquisición de dicho tratamiento, Estados Unidos firmó un acuerdo por mil 200 millones de dólares, por lo que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza su uso de emergencia, podría comenzar a utilizarse muy pronto.

Debido a esto se informó que el laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad