domingo, octubre 24, 2021

Caprichos de la naturaleza: El impactante fenómeno de los animales de dos cabezas (Vídeos)

Recientemente en redes sociales se ha hecho viral el vídeo de una tortuga bicéfala, pero no es el único caso registrado de animales de dos cabezas

Recientemente está circulando un vídeo en redes sociales sobre el inusual caso de una tortuga bicéfala, completamente sana; este caso se suma a larga lista de animales de dos cabezas que han aparecido.

Cabe destacar que el pasado 22 de agosto de este mismo año, en el municipio de Tzucacab; sorprendió el nacimiento de un becerro de dos cabezas y cinco patas.

Entre los pobladores se comentó que hay registros de nacimientos de pollos y pavos con cuatro patas; pero de un becerro con dos cabezas y cinco patas; es algo completamente nuevo e inusual.

Te podría interesar: Nace becerro de dos cabezas y cinco patas en Tzucacab(Fotos)

Por lo que estas anomalías de la naturaleza no son ajenas o distantes de la realidad; son una condición que cada vez más se está repitiendo en la naturaleza.

Policefalia es la condición de poseer más de una cabeza, el término fue hecho a partir de las palabras; poly que significa ‘muchas’ y de kephal que significa “cabeza” y abarca otros términos como bicefalia y dicefalia

Hidra de Lerna - Wikipedia, la enciclopedia libre

También cabe mencionar que el pasado 28 de noviembre de 2016, varios medios de comunicación eléctricos información sobre el descubrimiento de un tiburón de dos cabezas.

“Galeus atlanticus es una especie de tiburón que habita en el océano Atlántico, desde el estrecho de Gibraltar hasta el cabo de Gata.” Según información del medio, TecnoXplora

Tiburón bicéfalo

Entérate también de: De ladrón a leyenda mexicana: El nahual de Cerro Grande, Colima

Sin embargo el caso más reciente, fue dado a conocer por una cuenta de Facebook, ya que se puede observar a una tortuga con esta condición completamente sana.

No obstante, cabe destacar que esta condición no es única entre los animales, pues hay un registro impresionante de una persona, o mejor dicho, dos personas con esta condición.

¿Qué produce este fenómeno?

Según datos del medio eléctrico, La Tribuna, se puede leer que el 3% de de las crías en el mundo nacen con una malformación desde muy leve hasta muy grave.

En tanto que según la información oficial, destalla que, “son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad