miércoles, septiembre 30, 2020

Advierten estafa por WhatsApp, supuesto ‘Programa Ingreso Solidario’

Si recibiste un mensaje en donde te ofrecen 160 mil pesos como parte de un apoyo por el “Programa Ingreso Solidario”, no caigas. Es una estafa.

Durante los últimos días ha circulado por medio de cadenas de WhatsApp, la invitación a registrarse para recibir un apoyo de hasta 160 mil pesos, por medio de algo llamado “Programa Ingreso Solidario”. Esto en realidad es una estafa, y podría ser contraproducente.

No es nuevo el tema, en diversas ocasiones y aprovechando la necesidad de las personas en medio de la pandemia se han creado empresas fraudulentas que tienen la intención de obtener datos de la población, por lo que lanzan este tipo de “farsas”.

Mediante estas plataformas circula un mensaje en que se informa acerca del inicio de la quinta entrega del “Programa Ingreso Solidario” que contemplaría un apoyo económico de $160.000 a las familias.

El mensaje adjunta un link a una plataforma web para registrarse y acceder al supuesto beneficio, para lo cual se pide entregar una serie de antecedentes personales.

Te podría interesar ¡Otra estafa! Compra celular por Amazon y le mandan un boing a cambio

Así llega el mensaje por WhatsApp

Te podría interesar Stickers con audio llegarán a WhatsApp

El “Programa Ingreso Solidario” no existe dentro de la oferta de beneficios y prestaciones sociales implementados por el Gobierno, ni tampoco tiene relación alguna con el Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que podría tratarse de una estafa”, indica la cartera.

Esto ha traspasado las fronteras, pues el mensaje no solo circula en México, si no en otros países de habla hispana.

El ministerio añadió que “los antecedentes recabados hasta ahora indican que el sitio falso tendría su origen en Colombia y se expandió a otros países, entre ellos, Chile, Argentina, El salvador”.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad