viernes, septiembre 18, 2020

Ambulancias pirata se aprovechan durante pandemia por el coronavirus

Las ambulancias pirata intervienen las frecuencias de radio del 911 para llegar primero a los lugares donde son solicitadas y así bajarle varo a la gente desesperada.

Debido a la pandemia por el coronavirus muchos han querido sacar su agosto aprovechándose de la banda, tal es el caso de las “ambulancias pirata”.

Te puede interesar: Joven de Oxkutzcab muere en la frontera, el ‘coyote’ lo abandonó

Durante la pandemia se ha escuchado que muchas empresas han subido los precios de los tanques de oxigeno, el alcohol en gel y los cubrebocas, todo para ganar más varo; sin embargo un problema bastante frecuente en la Ciudad de México han sido las ambulancias pirata que ante la desesperación de los pacientes se aprovechan de ellos.

Estás ambulancias, son vehículos que no están registrados y solo están pintados como unidades de salud verdaderas, sin embargo cuentan con equipo obsoleto o muy básico para funcionar.

Ante esto activistas y las autoridades señalan, que las “ambulancias patito” en México, no solo son abusivas sino también peligrosas.

Este tipo de ambulancias operan interviniendo las frecuencias del 911 para llegar primero a los lugares donde se solicitan las unidades médicas; al llegar, recogen al paciente y proceden a llevarlo a clínicas con las que están en contubernio para cobrarles de más.

Te puede interesar: Suple cubrebocas por serpiente para combatir al Covid-19

Si bien este tipo de ambulancias ya operaban desde antes, a partir de la pandemia por el coronavirus han surgido aún más y también cada vez cobran tarifas mayores por su servicios.

Con información de AP.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad