jueves, abril 8, 2021

Amnistía Internacional afirma que AMLO ha desplegado más militares que Calderón y Peña

Amnistía Internacional realizó algunos señalamiento al gobierno encabezado por AMLO, con respecto a temas relacionados a los derechos humanos.

Según la asociación Amnistía Internacional (AI), el gobierno de AMLO ha desplegado más militares que administraciones pasadas; esto como parte de su estrategia de seguridad pública.

Te puede interesar Investigan al elemento de la GN que dio golpiza a su esposa

El organismo internacional manifestó lo anterior durante su inofrme 2020/201, situación que pondría en tela de juicio el famoso dicho del presidente “abrazos, no balazos”.

El reporte es puntual señalando que la actual administración desplegó más militares en la estrategia de seguridad pública que las dos administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De igual forma AI señala que el actual presidente “estigmatizó en diversas ocasiones a las personas defensoras de los derechos humanos y a los medios de comunicación, y minimizaba (…) la violencia a las mujeres”.

También, señalaron la decisión de poner los puertos y aduanas en manos de la Armada de México.

Con respecto a la violencia en contra de la mujer, el reporte señala que López Obrador minimiza el problema; mencionaron que el presidente a minimizado los reportes telefónicos sobre violencia doméstica y ha criticado las protestas de las mujeres contra los feminicidios”.

Te puede interesar Gatell: Vacunación para personas de 50 a 59 años será en mayo

Por último, Erika Guevara, directora para las Américas de AI, mencionó que México sigue inmerso en una gran crisis de derechos humanos; de la que no logró recuperarse en 2020.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad