Acusan a doctora de desconectar a paciente con coronavirus

La doctora fue acusada de Tentativa de Homicidio, pero ante las dudas del caso enfrentará su proceso en libertad.

Este jueves 10 de diciembre, se difundió parte de un video en el que presuntamente se puede ver a una doctora desconectar a un paciente con coronavirus en Durango.

El video es parte de una investigación por la supuesta participación de la doctora Azucena Calvillo Carrillo en el intento de homicidio del magistrado Héctor Silva Delfín quien permanece hospitalizado por coronavirus.

Te puede interesar: Niños encuentran restos humanos mientras jugaban

En las imágenes se observa a una persona con careta y traje quirúrgico ingresar al Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 del IMSS en Durango por la puerta de personal. A las 4:25, la persona con el equipo de seguridad sale de la zona de cuidados intensivos y luego abandona el hospital.

El equipo jurídico de la doctora afirma que no hay manera de que con el video se pueda confirmar la presencia de la doctora; además de que aseguran que hay datos sólidos que acreditan su estadía en otro lugar.

Sin embargo la Fiscalía de Durango, afirma que en las imágenes se ve a la Doctora Azucena Calvillo, ya que según la fiscal varias personas afirman que ella sí estuvo en el hospital.

De igual forma la defensa de la doctora asegura, que días antes de la detención hubo un roce entre la Doctora Azucena y la exdelegada Velia Patricia Silva Delfín, hermana del magistrado; situación que consideran que pudo influir para la denuncia y posterior detención.

Después de tensas jornadas la doctora Calvillo fue puesta en libertad para continuar el proceso, el cual seguirá el próximo lunes 14 con una audiencia.

Te puede interesar: Balacera en un predio de Ticul, por líos de presunto narcomenudeo

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!