huracán
Foto: Noaa

El huracán “Nana” toca tierra en Belice pero se espera que en las próximas horas se debilita cada vez

El huracán “Nana” tocó tierra a la 1 de la mañana como huracán categoría 1 en las costas de Belice, actualmente se localiza al sur de ese país con categoría de tormenta tropical y aunque continuará desplazándose hacia el oeste-suroeste a unos 24 km/h.

Por esta razón en la península se prevé humedad, esto aunado a una profunda vaguada y el fuerte calentamiento diurno, se espera el desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como en el centro, sur y noroeste de Yucatán, mientras que en sectores del norte, centro y suroeste de Campeche se esperan tormentas muy fuertes a localmente intensas.

Te puede interesar: Rescatan a un pescador que cayó de un barco en altamar

Por otra parte, se prevé que las temperaturas a lo largo de este día continúen en rangos de calurosas a muy calurosas especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, con vientos dominantes del este- noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas costeras.

Para este día en Mérida se espera temperaturas de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Y para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Se debilita

De acuerdo con EFE la tormenta tropical Nana se debilita “rápidamente” este jueves mientras prosigue su rumbo oeste sobre el norte de Guatemala y sudeste de México, aunque todavía mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los meteorólogos estiman que el centro de Nana estará sobre el norte Guatemala y el sureste de México a lo largo de este jueves y la próxima noche, para este viernes moverse al Golfo de Tehuantepec (al sureste de México).

Para entonces, el NHC calcula que Nana se haya degradado todavía más y sea ya una baja presión remanente, y se disipará el sábado, a pesar de estar de nuevo ya sobre el agua, en este caso la del Océano Pacífico.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!