Le diagnostican Covid en el IMSS pero era apendicitis

Por el mal diagnostico le terminaron removiendo parte de los intestinos.

Familiares de un derechohabiente del IMSS denunciaron una negligencia debido a un mal diagnostico, ya que personal médico confundió el Covid con una apendicitis.

Te puede interesar: Salvan a tres mujeres de morir intoxicadas en Tixkokob

Estos hechos ocurrieron en la Clínica 71 del Estado de México, unidad a la que el paciente identificado como Marcos Uriel Hernández Lugo, de 25 años ingresó por un dolor estomacal pero le diagnosticaron Covid -19 y lo mandaron a cuarentena, cuando en realidad lo que tenía era una apendicitis.

A pesar del dolor, el hombre respetó lo que le decían los médicos y se resguardo en su hogar, con los medicamentos para la calentura que le recetaron; sin embargo el malestar no paraba y la familia decidió ingresarlo a una clínica particular.

En este lugar le hicieron estudios en los que detectaron que el apéndice ya estaba reventado y le había comenzado a dañar el hígado.

Por lo que nuevamente llevaron al joven al IMSS, en donde tras un día y medio de espera sentado en una silla de metal, le dieron una cama.

En ese hospital le practicaron una colostomía en la que le removieron parte de los intestinos, delgado y grueso; sin embargo la familia señala que esta operación no fue realizada por un gastroenterólogo sino por un cirujano general situación que complicó el procedimiento y generó que el joven sea nuevamente ingresado 4 días más tarde.

Luego de varios reclamos, publicaciones en redes sociales la familia logró que el paciente sea trasladado a un hospital de tercer nivel; donde la familia espera que el joven recupere el tiempo perdido por las presuntas negligencias médicas.

Te puede interesar: Tragedia en Dzilam de Bravo, muere un bebita de siete meses

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!