martes, octubre 26, 2021

Google se equivoca y pone “cordonavirus” en lugar de “coronavirus”

Por primera vez en la historia,  el doodle de Google cometió un error. Así es, algo que no había  pasado desde sus inicios la década pasada, cuando se empezó a utilizar esta herramienta. Algo salió mal con Google este 7 de abril; queriendo agradecer las labores que realizan los médicos y enfermeros para luchar contra el coronavirus, los programadores cometieron un error, el primero en un doodle desde 1998.

Miles de usuarios lo detectaron. ¿Cuán fue? En agradecimiento a los médicos y enfermeras que todos los días luchan contra el coronavirus (COVID-19), el gigante del internet hizo un doodle especial para celebrar el Día  Mundial de la Salud; sin embargo, su persona cometió un “”error de dedo”: escribieron “cordonavirus”, en lugar de coronavirus.

Te puede interesar Compañías telefónicas regalaran minutos y mensajes por Covid-19

¿Cómo se descubrió el error?

Esta mañana, cuando Google subió al buscado el doodle del Día Mundial de la Salud, al hacer clic el buscador, éste redirigía hacia una página mostrando todos los datos de la búsqueda principal, pero en el campo de búsqueda aparecía la palabra “cordonavirus” y no coronavirus.

Aunque el error no duró mucho en la web, fue demasiado tarde, pues miles de usuarios se dieron cuenta a la hora de presionar sobre el doodle.

La animación de este martes muestra las letras del buscador con sus colores característicos. La primera G luce unas piernas, al igual que la E, última letra, que además luce indumentaria sanitaria.-Con información de UnoTV

El error que presentó Google el día de ayer

Publicidad

Las más leídas

Publicidad