lunes, febrero 22, 2021

Le hacen cirugía a un cocodrilo para extraerle un zapato

Después de varios intentos por extraer el zapato, los médicos veterinarios tuvieron que operar a la cocodrilo hembra

Un cocodrilo hembra de 154 kilos tuvo que ser operado por veterinarios de la Universidad de Florida, debido a que el reptil se tragó un zapato que se le cayó a un turista que practicaba tirolesa el pasado mes de diciembre en el parque zoológico Alligator Farm de San Agustín.

La cocodrilo hembra, llamada Anuket, fue llevada al hospital veterinario el 5 de febrero, para ser sometida a una gastrotomía. Los cirujanos accedieron a su estómago y le extrajeron el zapato. Actualmente, el reptil se está recuperando en su hábitat.

La cocodrilo, de 3.2 metros de largo y 154 kilos, fue operada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Florida en el Alligator Farm Zoological Park. Los médicos informaron que el animal tragó y lo regurgitó varias veces hasta que se alojó en su estómago.

En el zoológico trataron de que lo expulsara de forma natural pero no tuvieron éxito, así que la cocodrilo Anuket acabó en el hospital de la Escuela de Veterinaria. Al principio, Garrett Fraess, residente del hospital veterinario, intentó sacar el zapato del estómago a través del esófago metiéndole un brazo en la boca.

Después de su recuperación, la cocodrilo fue regresada a su hábitat natural

Posteriormente, el cirujano de grandes animales, Adam Biedrzycki, trató de realizar una incisión para empujar el zapato hacia el esófago, pero no lograron extraer el objeto.

Finalmente, la cocodrilo tuvo que ser sometida a una operación de estómago para lograr extraer el zapato. que, según las fotografías, quedó inservible. La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida publicó las fotos de la cocodrilo en sus redes sociales.

If the shoe fits your fancy …. swallow it? Not a good idea! This 10.5-foot, 341-pound Nile crocodile, named Anuket, came…

Publicada por University of Florida College of Veterinary Medicine en Lunes, 15 de febrero de 2021

Te puede interesar: Otorgan suspensión definitiva del Tren Maya en Yucatán

“Si el zapato te queda bien…. ¿trágatelo? ¡No es buena idea! Anuket, un cocodrilo del Nilo de 3 metros y 154 kilos, llegó a los Hospitales Veterinarios de la Universidad de Florida el 5 de febrero para que le quitaran un zapato que se había tragado en diciembre que se había caído de una tirolesa en el Parque Zoológico de San Agustín Alligator Farm, su hábitat”, se puede leer en la publicación. 

La hembra de cocodrilo del Nilo pasó la noche en la Facultad de Veterinaria y al día siguiente regresó a su hogar en San Agustín. 

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Avatar
Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad