El mundo esconde tantos misterios como el hombre. A día de hoy, hay muchas incógnitas por resolver sobre la existencia de vida extraterrestre, lo que hay en las profundidades de los océanos, los vestigios de antiguas civilizaciones y mucho más. Sin embargo, más allá de conocer la verdad sobre algunos de los temas más misteriosos, existen ciertas probabilidades de que el mundo termine a manos del Gran Colisionador de Hadrones. ¿Este podría ser el gran jinete del apocalipsis? ¿La máquina más grande diseñada por el hombre acabará con la humanidad? Todo depende, al final, del destino.

El Large Hadron Collider beauty (LHCb) fue creado para estudiar las diferencias entre materia y antimateria. También juega un papel importante proporcionando información crucial sobre las leyes de la física. De ahí el hecho de que los científicos continúen laborando rigurosamente para comprender lo que hay más allá de todas las reglas conocidas por el hombre. Cuando se trata de ahondar en los misterios del planeta, la razón de la existencia, los expertos no pueden dejar el trabajo a manos del azar, como si se tratase de una partida sencilla en nuevos casinos online. En su infinita búsqueda por la verdad, los eruditos recurren a la razón y a las creaciones detrás de ella, aunque, la mayoría de las veces, los resultados pueden ser nefastos.

La máquina fue creada hace más de dos décadas y consta de un diámetro de 27 kilómetros. Está ubicada a 100 metros bajo tierra, en la frontera Francia-Suiza y, a día de hoy, es la creación más grande de su clase. Tras varios años de actividad, el Colisionador de Hadrones dio lugar a varios descubrimientos importantes, como la partícula de Dios. Esta gran estructura fue capaz de recrear el Big Bang a menor escala.

¿Peligro inminente?

Las operaciones de la máquina más grande del planeta están bajo supervisión constante de un equipo inmenso de científicos expertos. Cabe señalar que no ha estado activa de forma continua; normalmente, los especialistas encargados de vigilar la máquina la apagan durante dos años o más y, sucesivamente, vuelven a encenderla durante dos años o más. Sin embargo, hay un dato curioso detrás de esta inmensa, compleja e intimidante creación del hombre: puede acabar con la humanidad y la Vía Láctea.

Debido a las interacciones y a todos los factores presentes en cada colisión, el Colisionador de Hadrones puede originar un agujero negro. Este, a su vez, procedería a consumir la tierra en cuestión de segundos, de manera que, donde estuvo el planeta tierra, sólo habría un gran agujero oscuro que seguiría su incesante labor de devorar todo a su paso. ¿Sería el final de la vida? ¿Cuáles son las posibilidades de que esto ocurra? Si bien, las probabilidades no son tan preocupantes, sigue siendo uno de los detonantes principales del fin del mundo.

La gran máquina despierta tras poco más de 3 años de inactividad

Teniendo en cuenta que el Colisionador se enciende y se apaga cada cierto tiempo, en estos momentos, la máquina vuelve a funcionar. Anteriormente, la creación más grande del hombre fue apagada en el 2018. Ahora, vuelve una vez más de su gran letargo para cumplir sus funciones y contribuir con los avances de la ciencia. El tiempo de inactividad es aprovechado por el equipo de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para hacer las reparaciones necesarias, de manera que no haya ningún inconveniente durante las colisiones.

En estos instantes, hay protones de átomos de hidrógeno recorriendo incesantemente todo el trayecto de la máquina. Próximamente, en algún momento del mes de julio, iniciarán las colisiones, en nombre de la ciencia y de la búsqueda desesperada por la verdad del origen del universo.

La infraestructura más famosa

El encanto por la innovación y el funcionamiento del Large Hadron Collider beauty (LHCb) ha sido tan grande que muchas productoras le han brindado un buen espacio en muchas de las películas más icónicas como Ángeles y Demonios (secuela del Código Da Vinci), Terminator, entre otras. Muchos consideran que representa un peligro, pero, hasta la fecha, la máquina ha generado más aportes a la ciencia, gracias a su mecanismo “ensayo y error”, que cualquier otra obra diseñada por la humanidad. Por esta razón, seguirá de pie durante mucho tiempo, bajo la dirección de 10,000 científicos  que velan porque todo salga según lo esperado.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán