campos de la muerte de Texas

Los campos de la muerte de Texas de la serie de Netflix están ubicados en una zona donde se realizó un terrible descubrimiento

Una búsqueda desesperada dio como resultado el hallazgo de 400 cadáveres de personas reportadas como desaparecidas, estos son los campos de la muerte de Texas.

Todo comenzó tras la desaparición de una joven, 30 años después, su padre, por fin dio con sus restos, convirtiéndose en un héroe local de la bahía de Galveston.

El señor Tim Miller, tras hacer el hallazgo en la autopista I-45 atraviesa Texas de arriba abajo. Nace en Dallas, cruza Houston y desemboca en la bahía de Galveston.

La terrible sombra de los años 70: al menos tres decenas de mujeres desaparecieron o fueron asesinadas

Entre esas mujeres se encuentra la joven Laura Miller, que desapareció en 1984, a los 16 años, cuando salió a telefonear a su novio y no volvió.

Su cadáver fue encontrado dos años después, pero el caso distaba mucho de estar cerrado

Su padre, Tim Miller, pasó por décadas investigando la desaparición de su hija, temía lo peor, que haya sido víctima del conocido “Asesino de los Campos de la Muerte”.

Tim Miller es un héroe local y un rostro habitual en los medios de comunicación de la zona: como él mismo suele explicar, hace falta llamar la atención sobre un caso para que este no se olvide.

La duda sobre lo que hizo, Tim Miller

La gran pregunta es si Miller, fundador de la organización sin ánimo de lucro Texas EquuSearch que se dedica a investigar casos de desaparición, ha dado finalmente con el verdadero asesino de su hija o si ha dejado otra víctima por el camino.

Eran tiempos muy difíciles para Tim Miller

A Miller no le había ido nada bien en ese tiempo. No solo tenía que enfrentarse a la desaparición de su hija, sino también al suicidio de su hermano, un año antes.

Se divorció de su mujer y se dio al alcohol. Tras la aparición del cadáver de su hija, comenzó a sospechar de un vecino llamado Clyde Hedrick, que acababa de salir de prisión después de haber sido acusado de abusar de un cadáver.

¿Dónde se encuentran los llamados campos de la muerte de Texas de la serie de Netflix?

¿Quién es Robert Abel?

Robert Abel, es un ingeniero de la NASA retirado pero con una conducta muy sospechosa, ya que lguien inteligente, arrogante y con accesos de furia.

Y su ex había comunicado a las autoridades que su marido maltrataba a su ganado y, cuando moría, dejaba los cadáveres al raso.

Exactamente igual que como habían aparecido los cadáveres de las chicas

Debido a eso, el padre desesperado excavando cada centímetro de la zona antes mencionada, lo llevó a pensar que quizá el responsable de la desaparición de su hija era Robert Abel.

Así que en 1994, un Miller consumido por el alcohol y otras sustancias, se presentó en casa de Abel, desenfundó un revólver, le apuntó a la cabeza y le exigió que confesase.

Estaba a punto de apretar el gatillo cuando se dio cuenta de que acabar con él no resolvería nada, así que decidió montarse en el coche y conducir hacia un hospital psiquiátrico.

En 1999, un artículo publicado en ‘Texas Monthly’, desvelaba que el padre había amenazado al presunto asesino con secuestrarle y enterrarle vivo en el desierto de Las Vegas.

Y, llamativamente, Abel negaba que Miller hubiese estado a punto de matarle… en contra de la propia confesión del padre.

En vista de que sus ansias de justicia le estaban pasando una alta factura moral, Miller decidió fundar en el año 2000 Texas EquuSearch, que hasta el día de hoy ha localizado más de 400 personas pérdidas y 238 cadáveres.

El artículo de ‘The Guardian’ desvela que años después, los dos hombres se cruzaron en la carretera, Miller le pidió que le perdonase (aunque, reconoció, no lo merecía).

Un abrazo para el perdón…

Abel murió en 2015, atropellado por un tren mientras montaba en quad cerca de su casa, al otro lado de los campos de la muerte.

A esas alturas, Miller tenía otro sospechoso en mente. O, mejor dicho, había vuelto a la casilla de salida.

Clyde Hedrick

En un artículo de 2009 titulado “La búsqueda de las almas perdidas de Tim Miller, incluida la suya” omitía toda referencia al sospechoso.

¿Dónde se encuentran los llamados campos de la muerte de Texas de la serie de Netflix?

Pero Miller cada vez lo tenía más claro, y un año después recurrió al FBI para pedir una nueva investigación.

Esta llevó a exhumar tres décadas después los restos de Ellen Beason, y el forense pudo por fin dictaminar que había sido víctima de homicidio.

En abril de 2013, casi 30 años después de salir de la cárcel, Hedrick fue detenido de nuevo. “Hombre acusado de asesinato por una desaparición de 1984” era el titular en la prensa local.

“Miller consiguió que mucha gente pensase que soy el Asesino en Serie de los Campos de la Muerte de League City”, lamentaba Hedrick

Según sus compañeros de prisión a mediados de los 80, Hedrick había reconocido no solo que había matado a Beaston, sino que también había hecho lo propio con Miller –a la que había violado previamente– y a otra mujer.

Fue sentenciado a 29 años de prisión por homicidio imprudente, ya que las pruebas no pudieron demostrar que había asesinado a Laura Miller.

Uno de los artículos publicados a propósito de la detención de Hedrick era aquel de ‘HoustonPress’ que se hacía la pregunta definitiva:

  • “No son pocas las mujeres que describen a Hedrick como un monstruo absoluto. Pero ¿es el monstruo de los campos de la muerte?”

El problema es que no hay forma de saber si Clyde Hedrick fue realmente el asesino de Laura Miller

Esto asegura que le ofrecería inmunidad absoluta si confesase el paradero de todas sus víctimas, pues sabe que no hay nada peor que no saber que tu hija sigue viva en algún lugar. En caso de que se haya equivocado y algún día apareciese otro culpable, Miller lo tiene claro: “Seguro que mandaría una gran carta de disculpa a Clyde”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

AQUÍ TE DEJAMOS MÁS HISTORIAS RELACIONADAS:

La terrible historia de Jeffrey Dahmer, ”El Caníbal” de Milwaukke

Robert Maudsley: El hombre que inspiró la película del caníbal Hannibal Lecter

Los seis aterradores asesinos en serie más conocidos en México

La historia real detrás de la película “La Masacre en Texas”

Asesinos seriales de México: “El caníbal de Atizapán”: el mayor feminicida de México

Asesinos seriales en México: El terrible caso del “Monstruo de Ecatepec” un matrimonio de horror

Asesinos seriales en Yucatán: “El Pájaro”, la historia del multihomicida de los mendigos e indigentes

Asesinos seriales en Yucatan: Wilbert Jorge Solís Albertos, asesinó a sus tres novios

Asesinos seriales en Yucatán: “El matachavitas”

Los seis aterradores asesinos en serie más conocidos en México